Sierras y Equipos

La sierra escuadradora

La sierra escuadradora, una máquina altamente productiva en calidad y eficiencia

La industria del mueble en Colombia actualmente se encuentra en muy buen momento y el comportamiento del sector sigue la tendencia del crecimiento; cada día se reevalúan las estrategias para obtener mayor rentabilidad, lo cual hace necesario adquirir equipos que impulsen la productividad.

La sierra escuadradora es una de las máquinas que mejor se han adaptado a las necesidades de talleres y plantas de producción dado que reúne versatilidad, funcionalidad y durabilidad, requisitos muy importantes para uno de los procesos más importantes en la fabricación de muebles: cortar tableros y piezas de madera para reducir su tamaño a piezas específicas.

¿Qué la hace diferente a la sierra de mesa tradicional?

Básicamente la máquina como tal no ha sufrido grandes transformaciones respecto a la tradicional sierra de mesa, pero si se han desarrollado una serie de accesorios con características y avances que mejoran notablemente el desempeño al momento de ejecutar su labor.

En su estructura interna, por ejemplo, el bloque del motor principal cuenta con componentes de mayor resistencia y durabilidad, el eje circular se apoya sobre dos segmentos elaborados en fundición de acero, para darle a la sierra mayor estabilidad y menor vibración evitando la posible desviación del disco durante el corte; esto brinda finalmente mayor uniformidad en el tiempo en sus productos terminados.

La sierra escuadradora posee una mesa deslizante mediante un sistema de guías prismáticas de alta precisión y suavidad que equilibran el peso del material distribuyéndolo uniformemente en toda su estructura, así la mesa no se flexiona para ningún costado, se equilibra la carga y se minimiza el esfuerzo del operario, además posee un bastidor con extensión telescópica para ajustar las dimensiones de la mesa a las de la pieza.

Otro de los cambios importantes es la existencia de un disco incisor que sirve para realizar, antes del corte, una pequeña ranura por la parte inferior del tablero evitando así las posibles imperfecciones durante el corte (principalmente para el caso de tableros melamínicos) lo que se traduce a evitar reprocesos que se tendrían que realizar si el material se despica. Cabe destacar que cuando no sea necesaria su utilización puede ocultarse por debajo de la mesa de trabajo.

Con la sierra escuadradora se pueden lograr cortes completamente a escuadra, en grados (desde 45° a 90°) y con ángulo en diferentes posiciones(oblicuos) ya que permite la inclinación de ambos discos (principal e incisor) de igual modo la profundidad del corte puede calibrarse según la necesidad, al mover la hoja hacia arriba y hacia abajo. 

Lo anterior, entre otros aspectos, son producto de la evolución necesaria para el mejoramiento de los procesos, facilitando cada vez mas el trabajo y minimizando el esfuerzo del operario.

En la fabricación de muebles, cada proceso está sujeto a continuo mejoramiento en cuanto a calidad y diseño, por tanto, además de contar con una buena maquinaria, la innovación y la creatividad serán siempre aspectos claves para sacar adelante los proyectos de emprendimiento, pero, sobre todo, evaluando muy bien las características o el tipo de maquinaria que mejor se ajuste a sus requerimientos de producción.

Los especialistas

Nuestro equipo de servicio al cliente esta listo para atender tus inquietudes.

Abrir chat
1
SYE: Servicio al cliente 👩‍💻
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?