Sierras y Equipos

Ahorrar con herramientas de calidad

Invertir en herramientas de buena calidad un paso importante hacia ahorros significativos.

La eficiencia en la transformación de materiales mediante procesos de corte y mecanizado es uno de los aspectos claves para lograr un alto nivel de productividad. Al hablar de herramientas de corte y mecanizado nos referimos a discos, fresas y brocas y sierra-cintas principalmente, las cuales se calcula podrían representar desde un 3% hasta un 15% de los costos totales de producción. Dicho rango depende en primer lugar de la calidad en cuanto al material de fabricación y en segundo lugar de factores relacionados con su utilización, es decir, su máximo aprovechamiento dentro de los parámetros adecuados de uso. La calidad y el buen uso siempre asegura excelentes resultados en el mínimo tiempo y con poco esfuerzo.

Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de marcas y precios, algunas de excelente calidad y alto desempeño, sin embargo, a la par hay también de bajos precios y calidad, las cuales compramos muchas veces por ahorrarnos un dinero, pero resultan con la calidad insuficiente para el trabajo al cual son sometidas y terminan averiándose prematuramente, lo que finalmente resulta siendo un costo mayor en recompras y tiempo.

Elija una marca reconocida y de trayectoria

Lo recomendable es verificar siempre que la marca elegida cuente con experiencia y trayectoria en el sector ya que tendrán un mejor control de calidad y en su trayectoria habrán desarrollando diseños hasta hacerlos lo más eficientes posible.

Los fabricantes reconocidos trabajan duro en el desarrollo de herramientas que reduzcan el consumo de energía de las máquinas. Al lado de los ahorros de energía, las herramientas que requieren menos potencia de la máquina tienden a durar más, a causar menos desgaste y a minimizar la vibración, cabe destacar que en las aplicaciones exitosas de herramientas de corte la ausencia de vibraciones es lo más importante. Minimizar o eliminar la vibración es un objetivo fundamental y es la clave para prolongar su vida útil y mejorar su acabado superficial.

Tenga en cuenta la relación entre precio y calidad

Quién diga que el precio no es importante miente, pero es fundamental valorar por encima del precio la calidad, de nada servirá pagar poco por productos de poca calidad o bien no cumplan con sus expectativas de rendimiento. El precio de las marcas reconocidas suele ser más alto, pero por lo general poseen un estricto control de calidad durante su proceso de fabricación, reflejado en dimensiones precisas, concentricidad, soldadura resistente, estructura homogénea y calidad en sus acabados, todo ello se traduce a un mejor desempeño, mayor durabilidad, poder trabajar a una velocidad mucho mayor con una reducción del esfuerzo de corte. Se calcula que el 10% de reducción en el esfuerzo de corte podría incrementar hasta un 50% la vida útil de la herramienta.

Finalmente, aunque suene paradójico, la reducción de los costos de herramientas consiste en no apostar por lo más económico, es preferible hacer una inversión mayor en una buena herramienta antes que ir perdiendo dinero en diferentes inversiones por una baja respuesta. Una buena marca también garantiza menos problemas en el futuro ya que dura más tiempo, ofrece un servicio postventa y tiene mayores y mejores coberturas. Compruebe bien antes de comprar herramientas y si tiene dudas no olvide preguntar o pedir asesoría a los especialistas en el tema.

Los especialistas

Nuestro equipo de servicio al cliente esta listo para atender tus inquietudes.

Abrir chat
1
SYE: Servicio al cliente 👩‍💻
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?