El trabajo del día a día en Sierras y Equipos nos llevó a darnos cuenta que hemos evolucionado mucho durante estos últimos años.
Hemos cambiado como empresa, como organización como familia que somos, y sobre todo en la conformación de nuestro portafolio actual, porque de “Los productos evolucionamos a trasmitir el conocimiento”.
Bajo esta premisa, comenzó la construcción, el diseño y hoy la realidad de nuestro stand para la 14ª Feria del Mueble y la Madera Tecnológica e Industrial.
Como empresa estamos desarrollando, explorando e investigando nuevas técnicas continuamente, dentro de ellas el doblez, encontrando que en la madera puede llegar a tener múltiples usos. Doblando, mecanizando, ranurando, con la tecnología que hoy tenemos disponible para nuestros clientes y que comenzamos a compartir con ellos y a capacitarlos, hemos descubierto que existen otra gran cantidad de materiales que nos abren mucho más las puertas a la creatividad y a la innovación.
El carro de la feria pasada terminó convirtiéndose en un ícono para nosotros y para este año queríamos darle continuidad a ese símbolo de feria que se quedó en la memoria de sus asistentes, y en la de nuestros clientes. Este año a través del carro quisimos representar y compartir la evolución y crecimiento nuestro a través de una expresión artística que incluyera el elemento TECNOLOGIA que está en nuestro ADN como organización.
El video mappinng hoy está superando barreras tecnológicas y digitales al lograr proyectar sobre superficies irregulares, contenidos en 2D y 3D creando espectáculos audiovisuales. Y fue eso lo que nos hizo decidir que sería la mejor manera de brindarle una experiencia distinta a los visitantes a la feria y especialmente a nuestros clientes. Lograr esto nos implicaba acondicionar una estructura que nos permitiera controlar la luz durante todo el día, empezamos entonces a investigar sobre estructuras arquitectónicas llegando hasta la época del Imperio Bizantino, donde encontramos que las pechinas resolvían el punto de unión entre una cúpula y su soporte inferior, que en este caso serían arcos. Empezamos entonces a darle forma a esta idea mediante nuestro aprendizaje con el doblez de la madera y llegamos a la doble combinación de cúpulas y arcos, obteniendo así una forma ovalada de base octogonal.
El carro en sí, es la evolución del anterior. Nuestro carro 2018 es un lienzo a través del cual estamos comunicando que las máquinas sirven para grandes cosas y que permiten vincular otros elementos, estamos comunicando que nuestra empresa está a la vanguardia del mercado mundial, y que sus integrantes están plenamente capacitados para atender todas las necesidades y soluciones. A través de este también quisimos integrar componentes reales. Colombia como país y sus riquezas, el cuidado del medio ambiente, Sierras y Equipos como parte de la industria, nuestros proveedores, nuestros servicios y finalmente un poco de felicidad.
Todo esto hace un tiempo atrás, nos permitió abrirle paso a lo que ya hoy es una realidad y a donde estamos enfocando nuestros mayores esfuerzos, el INSTITUTO DEL CONOCIMIENTO SIERRAS Y EQUIPOS, porque estamos convencidos que trasmitir todo nuestro saber y nuestra experiencia sólo puede dar como resultado mayor aprendizaje para nuestros clientes y mejores resultados para la industria y los consumidores o usuarios finales de esta.