fbpx

Feria M&M 2018 “De los productos evolucionamos a trasmitir el conocimiento”

¿Qué hacer en el caso de trabajar con fresas router y presentar problemas como: romper, quemar y perder filo prematuramente, ocasionando el despique en tableros melaminicos, mdf, fenólicos, etc.?
julio 16, 2018
Como seleccionar la sierra cinta correcta para el corte de metales
agosto 21, 2018

El trabajo del día a día en Sierras y Equipos nos llevó a darnos cuenta que hemos evolucionado mucho durante estos últimos años.

Hemos cambiado como empresa, como organización como familia que somos, y sobre todo en la conformación de nuestro portafolio actual, porque de “Los productos evolucionamos a trasmitir el conocimiento”.

Bajo esta premisa, comenzó la construcción, el diseño y hoy la realidad de nuestro stand para la 14ª Feria del Mueble y la Madera Tecnológica e Industrial.

Como empresa estamos desarrollando, explorando e investigando nuevas técnicas continuamente, dentro de ellas el doblez, encontrando que en la madera puede llegar a tener múltiples usos. Doblando, mecanizando, ranurando, con la tecnología que hoy tenemos disponible para nuestros clientes y que comenzamos a compartir con ellos y a capacitarlos, hemos descubierto que existen otra gran cantidad de materiales que nos abren mucho más las puertas a la creatividad y a la innovación.

El carro de la feria pasada terminó convirtiéndose en un ícono para nosotros y para este año queríamos darle continuidad a ese símbolo de feria que se quedó en la memoria de sus asistentes, y en la de nuestros clientes. Este año a través del carro quisimos representar y compartir la evolución y crecimiento nuestro a través de una expresión artística que incluyera el elemento TECNOLOGIA que está en nuestro ADN como organización.

El video mappinng hoy está superando barreras tecnológicas y digitales al lograr proyectar sobre superficies irregulares, contenidos en 2D y 3D creando espectáculos audiovisuales. Y fue eso lo que nos hizo decidir que sería la mejor manera de brindarle una experiencia distinta a los visitantes a la feria y especialmente a nuestros clientes. Lograr esto nos implicaba acondicionar una estructura que nos permitiera controlar la luz durante todo el día, empezamos entonces a investigar sobre estructuras arquitectónicas llegando hasta la época del Imperio Bizantino, donde encontramos que las pechinas resolvían el punto de unión entre una cúpula y su soporte inferior, que en este caso serían arcos. Empezamos entonces a darle forma a esta idea mediante nuestro aprendizaje con el doblez de la madera y llegamos a la doble combinación de cúpulas y arcos, obteniendo así una forma ovalada de base octogonal.

El carro en sí, es la evolución del anterior. Nuestro carro 2018 es un lienzo a través del cual estamos comunicando que las máquinas sirven para grandes cosas y que permiten vincular otros elementos, estamos comunicando que nuestra empresa está a la vanguardia del mercado mundial, y que sus integrantes están plenamente capacitados para atender todas las necesidades y soluciones. A través de este también quisimos integrar componentes reales. Colombia como país y sus riquezas, el cuidado del medio ambiente, Sierras y Equipos como parte de la industria, nuestros proveedores, nuestros servicios y finalmente un poco de felicidad.

Todo esto hace un tiempo atrás, nos permitió abrirle paso a lo que ya hoy es una realidad y a donde estamos enfocando nuestros mayores esfuerzos, el INSTITUTO DEL CONOCIMIENTO SIERRAS Y EQUIPOS, porque estamos convencidos que trasmitir todo nuestro saber y nuestra experiencia sólo puede dar como resultado mayor aprendizaje para nuestros clientes y mejores resultados para la industria y los consumidores o usuarios finales de esta.